En Copa MX sí

Cafetaleros de Chiapas cobró revancha de la U de G en la Copa y consigue su primer triunfo

Costó, se sufrió y la recompensa por fin llegó para Cafetaleros de Chiapas, que consiguió este martes su primer triunfo de la Copa MX ante los Leones Negros de la U de G, con anotación vía penal de Franco Arizala con lo que se colocan con tres unidades en el grupo 2.

De nueva cuenta fue el conjunto chiapaneco el que propuso, Gabriel Pereyra puso en la cancha un once muy competitivo que de inmediato se impuso en el terreno de juego, consiguiendo la pelota y buscando la mejor vía de arribar a la portería rival, pero se vio frustrado en cada una de sus oportunidades, acrecentando las dudas.

El de casa no tuvo cómo competir ante un equipo que cortó sus circuitos, que recuperó pronto el balón y que los metió en el último tercio de la cancha para estar cerca de la anotación, que de nueva cuenta vio en el larguero sus mejores posibilidades. Se fueron los primeros 45 minutos con la sensación de merecer más, pero con igualada sin goles hasta esa instancia.

En la segunda parte la situación no cambió, Cafetaleros volvió a tener el balón con Franco Arizala buscando incomodar la salida, tratando de combinarse con algún compañero, pero fue hasta que Néstor Olguín intentó entrar al área, después de amagar un centro, cuando fue derribado; Jesús López no dudó en sentenciar el penal.

Tomó la responsabilidad Arizala y cobró bien, aprovechando que el portero intentó adivinar el lanzamiento, el colombiano depositó la pelota en la red para poner en ventaja a Cafetaleros en este cotejo.

A pesar de que hubo al menos un par de posibilidades, pero no se consiguió aumentar la ventaja y se tuvo que sufrir un poco en tiempo de compensación, pero Cafetaleros ya merecía un triunfo, ya había trabajado para sumar puntos y en Copa MX consiguió su cometido, ganó y se coloca con posibilidades de alcanzar algo importante en el sector dos, donde ya tiene 3 unidades, mismas que Rayados, con quien todavía tiene juego y medio pendiente.

A enfocarse en el Ascenso

Luego de la derrota, cafetaleros de Chiapas vuelve a casa para preparar el duelo de la J3 del Ascenso BBVA MX, en el que recibe al Atlante el próximo sábado a las 19:00 horas, en el Víctor Manuel Reyna, donde ya espera a toda su afición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: