Emma Coronel se declara culpable de actividades ilícitas

10/06/2021.- La esposa de ‘El Chapo’ tiene tres cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y por involucrarse en el manejo de empresas relacionadas con el narcotráfico.

La Corte de Columbia comenzó la audiencia alrededor de las 10:00 horas, Coronel estuvo representada por Jeffrey Lichtman, quien también fue abogado del capo.

“Si usted se declara culpable en este caso y yo acepto su declaración de culpabilidad, estará cediendo los derechos que acabo de explicarle, porque no habrá juicio y probablemente no habrá apelación”, señaló el juez.

Coronel es acusada por haber ayudado a Joaquín Guzmán en las actividades criminales del Cártel de Sinaloa, por lo que se le imputan tres cargos.

El primer cargo es por delitos que se cometieron desde 2007, cuando Emma Coronel contrajo matrimonio con ‘El Chapo’, hasta el 2017, cuando el narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos, por conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas para importarlas hacia territorio estadounidense.

De acuerdo con los registros judiciales, la implicada sabía de los actos que cometía, confabulando de manera intencional con más personas para llevar dichos crímenes a cabo.

Asimismo, el segundo de los cargos es por crímenes cometidos de 2007 hasta 2019, en este caso es por lavado de dinero, debido a que colaboró con otras personas para realizar transacciones financieras, afectando el comercio interestatal y exterior.

El tercer cargo va por actos cometidos de 2007 a 2019, donde Emma Coronel estuvo involucrada en transacciones y negocios con propiedades en México, Estados Unidos y otros países.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: