Emilio Lozaya realizará comparecencia hoy: AMLO

En conferencia matutina el mandatario de México informó que hoy se efectuará la comparecencia de Emilio Lozaya por los cargos imputados en su contra

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

28-07-20. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el caso de Emilio Lozoya es «importantísimo que va a ayudar a que se destierre la corrupción en México» y puntualizó que la ciudadanía dé seguimiento ya que dijo este caso esclarecerá muchas acciones del ex director de Pemex.

«Entonces, el llamado es a que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano, popular, para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco», añadió López Obrador.

Durante la conferen matutina desde el Palacio Nacional, López Obrador, destacó que hoy Emilio Lozoya comparecerá en una audiencia virtual para ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por diversos delitos cometidos derivados del caso Agro Nitrogenados y mañana por Odebrecht, tras ser extraditado de España, donde fue detenido el 12 de febrero.

Asi mismo destacó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informará, a través de un chat de WhatsApp, sobre el desarrollo de la comparecencia virtual debido a que, en el contexto de la pandemia por el Virus SARS-CO-V2 (Covid-19), tomaron la medida preventiva que la audiencia no sea de forma presencial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: