Elemento de la Guardia Nacional mata a estudiante en Guanajuato

El caso recuerda a los estudiantes del Tec de Monterrey asesinados por elementos militares durante el sexenio de Felipe Calderón al que AMLO condenó y ofreció disculpas en un evento público

Un estudiante de la Universidad de Guanajuato murió y otra resultó herida luego de una persecución de elementos de la Guardia Nacional cuando los jóvenes viajaban a bordo de una camioneta tras presuntamente asistir a una reunión.

La agresión ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando los estudiantes de agronomía circulaban por un camino de terracería en la comunidad de Cuchicuato, cerca de un salón de fiestas, en el municipio de Irapuato.

De acuerdo con las primeras versiones, los elementos de la Guardia Nacional presuntamente les marcaron el alto, pero al no detenerse de manera inmediata uno de ellos disparó contra la camioneta.

Ángel, de 19 años, recibió un impacto de bala en la cabeza y murió de manera inmediata. Mientras que Alejandra, de 22 años, resultó herida y trasladada a un hospital de Irapuato. Además, Eduardo, de 19 años y conductor del vehículo, resultó Ileso.

Al lugar llegaron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes de inmediato detuvieron al presunto elemento agresor, de quien se desconoce se identidad, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para llevar a cabo la investigación.

En marzo de 2019, Olga Sánchez Cordero, a nombre del gobierno de AMLO, ofreció una disculpa pública a los padres de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey que perdieron la vida en 2010 a manos de elementos del Ejército, en Nuevo León.

Por mi conducto el Estado hace el compromiso de garantizar la reparación integral del daño desde el 19 de marzo de 2010 (…), así como implementar las medidas de no repetición para que los hechos que violentaron sus derechos no vuelvan a suceder a ninguna otra persona en nuestro país»,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: