El tamaulipeco consentido de Chiapas

Foto Reporte Ciudadano

Editorial/Chiapas Digital. 

El tamaulipeco Oscar Francisco Muñoz Barrera,  llego a Chiapas por recomendación del verde ecologista Arturo Escobar, ha logrado dos veces violar flagrantemente las leyes chiapanecas.

Recordemos el 2012, un gobernador que había arrasado en las urnas entraba a escena tomando la protesta de ley; dio inicio a conformar su gabinete y nombro como Consejero Jurídico a Oscar Francisco Muñoz Barrera a pesar de no cumplir con el requisito de ser chiapaneco por nacimiento, hubo presión mediática y «por salud» decidieron dar reversa a la decisión dejándolo como Sub Consejero Jurídico con amplio poder, incluso sobre Vicente Pérez, quien fungió como Consejero Jurídico. 

Al terminó del sexenio de Velasco Coello, en el plano natural se predecía la retirada de Muñoz Barrera de Chiapas, sin embargo, la sorpresa fue su designación como miembro del Consejo de la Judicatura, hoy a cargo de Juan Oscar Trinidad Palacios, nuevamente violando las leyes chiapanecas. 

El Artículo 76 de la Constitución Política del Estado de Chiapas dice en el punto I que para ser magistrado del Poder Judicial se requiere:


I. Ser ciudadano chiapaneco, mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, así como tener su domicilio en el Estado, dejando muy claro que Oscar Francisco Muñoz Barrera no puede ocupar el cargo en el que tomo protesta sin reservas. 

¿Burlara las leyes chiapanecas los 4 años que dura el cargo? 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: