El hombre feliz

Editorial/Chiapas Digital
05/10/2022.-Ricardo Monreal se encuentra feliz, feliz, feliz. Ayer realizó una carambola a 3 bandas.
El zacatecano fue pieza clave para que la reforma a la Ley de Fuerzas Armadas fuera aprobada. El presidente López Obrador propuso y él zacatecano dispuso.
Bajo la mirada del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el senador operó con todas las bancadas para lograr un acuerdo que sacara avante la propuesta de que el ejército mantenga operaciones de seguridad pública hasta el año 2028 en nuestro país.
En la operación sistemática estuvieron inmersos dos actores chiapanecos, Manuel Velasco Coello y Eduardo Ramírez Aguilar.
Los resultados de la operación dejaron buenos dividendos para el grupo, un Secretario de Gobernación dando resultados a su jefe, el presidente de México, un senador rebelde confirmando su talento y enviando señales para tal vez, retomar la amistad que se ha enfriado con el mandatario de origen tabasqueño, un pevemista aprovechando la coyuntura para estar en el ánimo del presidente y poder sacar raja en las próximas elecciones y un comiteco haciendo la tarea para voltear la mirada del presidente, de quién se percibe, ha mantenido distancia hacia el denominado Jaguar negro.
¿Hubo acuerdo? En política siempre lo hay, ¿Cuál fue? El tiempo dará la respuesta