El gran ganador de la elección interna de Morena
Manuel Velasco tiene la posibilidad de colocar sus piezas a través de varios personajes que aspiran a gobernar Chiapas a partir del 2024.

Editorial/Chiapas Digital
30/10/2023.-A pocos días de conocer quién será el Coordinador de los Comités de la Cefensa de la Cuartra transformación, en Chiapas queda claro que el gran ganador es el actual senador Manuel Velasco.
En Cualquiera de los escenarios Manuel Velasco, tendrá ingerencia y podrá colocar a su grupo político en espacios de poder, ¿no lo cree? analicemos.
1. Carlos Morales
Si llega a ganar Carlos Morales, este deberá pagar la factura por haberle dado la oportunidad de ser Secretario del Medio Ambiente y sacarlo del ostracismo político en el que se encontraba el coiteco.
Morales Vazquéz era un actor que no figuraba en ningún escenario y Velasco Coello decidió darle la oportunidad en una cartera no trascendental, pero que le permitió tener vigencia.
2.- Eduardo Ramírez
De llegar a ganar Eduardo Ramírez, el grupo político del senador tiene asegurado espacios, ya que ahí consolidó su carrera política.
Sin problemas ERA brindará espacios de poder a su amigo, el ex gobernador.
3.- Sasil de León
De llegar a ganar Sasil de León, el grupo político del senador tendrá la oportunidad de acceder a espacios de poder para gobernar.
Sasil de León, nace como figura política gracias al impulso de Manuel Velasco Coello durante su gobierno.
4.- Pepe Cruz
De llegar a ganar Pepe Cruz,y a pesar de ser parte del grupo Tabasco, este brindaría espacios de poder a MAVECO.
Su trayectoria política en Tabasco incluye su paso por el PVEM, donde le dieron la oportunidad de aspirar a una candidatura local que perdió, a partir de ahí cuenta con una sólida amistad con personajes del verde incluido MAVECO.
Así pues, estimado lector, en muchos escenarios, MAVECO sería el gran ganador del proceso interno de MORENA, sin que hablemos de que logre materializar la idea de que el PVEM vaya solo en la elección del 2024, por qué de hacerlo, el PVEM se posicionaría muy bien en el Congreso de la Unión y en la Cámara de Senadores, donde seguirían sirviendo de “clutch y freno de mano”, pa quién gobierne el país.