«El final del covid-19 está a la vista»: Dr. Ghebreyesys, director de la OMS

De acuerdo con la máxima autoridad sanitaria, los niveles de contagio que se han registrado en las últimas semanas han sido considerablemente bajos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el mundo nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia de covid-19 e instó a las naciones a mantener sus esfuerzos contra el coronavirus pues su final está cerca.

«Todavía no hemos llegado a la meta. Pero el final está a la vista»

Señaló que «la semana pasada el número de muertes semanales por covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia».

De acuerdo con el último informe epidemiológico publicado por la OMS y dedicado al covid-19, el número de casos descendió un 12 por ciento en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre respecto a la semana precedente, hasta los 4.2 millones de nuevos contagios declarados.

El número de infecciones es, sin duda, mucho más elevado debido a que los casos poco severos no se declaran, pero también a que numerosos países han desmantelado su infraestructura para realizar tests.

«Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre», puntualizó.

Al 4 de septiembre, la OMS contabilizaba más de 600 millones de casos oficialmente confirmados y un el número oficial de decesos de 6.4 millones de muertos en todo el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: