El comunicado de un traidor y malagradecido

Editorial/Chiapas Digital
01/06/2023.-El Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas emitió un comunicado respecto a la renuncia de Roberto Albores al tricolor luego de varios años de militancia, donde bajo esas siglas tuvo la oportunidad de ser candidato a gobernador, diputado federal y senador.
En el documento aseguran que desde el 2018 el comiteco no ha tenido participación en el partido, no realizó una gira para agradecer a la militancia y que muchos de sus cercanos se han dedicado a atacar al mismo PRI.
Acusaron a Albores Gleason de falta de interés y de sólo querer generar un proyecto propio, no en beneficio colectivo del partido.
Finalmente, en el comunicado dicen que, al no firmar su ratificación de militancia en el año 2019, prácticamente estaba fuera del Revolucionario Institucional.
El documento, hecho con las tripas, es una muestra de ingratitud del dirigente actual del PRI en Chiapas, Rubén Zuarth, el documento plasma su naturaleza de traidor y malagradecido.
Parece que a Rubén Zuarth ya se le olvidó que de no ser por Roberto Albores, el nunca hubiera llegado a ser senador de la República, talvez seguiría bajo la tutela de Julián Nazar o algún otro padrino sexenal como es su costumbre; se le olvidó a Rubén Zuarth que de no ser por Albores Gleason la posición de regidor en San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez que aún goza le fue regalada como prebenda por una “amistad sincera”; se le olvida a Rubén Zuarth que Roberto Albores durante la campaña del 2018 le brindó toda la confianza para coordinar tanto operativamente como en cuestión de gestión de recursos algunos municipios y lo mantuvo a su lado a pesar de la cascada de quejas sobre la falta de atención, pero sobre todo, la falta de entrega de recursos a la estructura que apoyaba al comiteco.
En fin, la ingratitud hizo olvidar a Rubén Zuarth que, de no ser por Roberto Albores, el nunca hubiera llegado al PRI estatal, y que a pesar de ser y estar, nunca podrá gozar del respeto y la admiración de quienes han sido y serán en un futuro sus amos.