El camino que recorrerá Lozoya de España hacia México

Chiapas Digital/Raúl Román

06/07/2020.- Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex será extraditado esta misma semana desde España a nuestro país, luego que la Audiencia Nacional de España anunció haber acordado el traslado de Lozoya con el gobierno mexicano.

“La Audiencia Nacional ha acordado la extradición a México del exdirector general de la petrolera Pemex Emilio Lozoya para ser juzgado en dos causas por delitos que en su país constituirían asociación ilícita, cohecho y operaciones con recurso de procedencia ilícita y que en la legislación española corresponden a asociación ilícita, cohecho y blanqueo de capitales”, señala el auto judicial firmado por el magistrado José Antonio Mora Alarcón.

Por el momento se desconoce si Lozoya Austin será trasladado en vuelo comercial o privado. De ser en un vuelo comercial, el extraditado es colocado en la última fila del avión. Viaja esposado y custodiado al menos por dos agentes del país que le reclama y será el último en abordar y el primero en descender de la aeronave. De ser en procesado en un vuelo privado viajará sin mayor compañía que los agentes españoles quienes lo entregaran a las autoridades mexicanas. El extraditado llegaría en un vuelo directo desde Madrid a la Ciudad de México.

La ruta que seguirá Emilio Lozoya cuando sea llevado al aeropuerto madrileño de Barajas será en un furgón de la Policía Nacional de España que saldrá desde la cárcel de Navalcarnero, donde está recluido, directamente a la sala especial que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español tienen en la terminal aérea. Posteriormente abordará el avión que le lleve a México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: