Eclipse de Luna de Trueno será este 4 de julio

Este será el tercer eclipse ocurrido durante el 2020

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

04-07-20. El fenómeno astronómico denominado Luna de Trueno o Luna de Fresa, ocurrirá entre la noche del 4 a la madrugada del 5 de julio del 2020, y es posible observar el fenómeno sin necesidad de telescopios o binoculares si el cielo está despejado y el clima acompaña.

Esto ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible a simple vista. Cabe señalar que los eclipses penumbrales también son conocidos como Eclipse de la Luna de Trueno por las tonalidades que adopta la Luna mientras ocurre y porque ocurre en una temporada de tormentas electrónicas, el de este mes será el tercero de cuatro que ocurrirán este 2020.

El evento tendrá una duración total de 2 horas y 42 minutos, en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, iniciará a las 22:07 de la noche del 4 de julio (hora México) y terminará su recorrido hasta las 00:52 horas (hora México). Este podrá ser visible desde cualquier punto del país. Así como el resto de América, África y algunas parte de Europa. Por otra el 30 de noviembre de este año también se registrará un segundo eclipse lunar penumbral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: