Dylan regresa a casa con su madre

Jeremías López/ Chiapas Digital

14/08/2020.- A más de 40 días de haber estado lejos de su madre, Dylan Esau fue localizado en el municipio de Cintalapa.

Mientras se dirigía al local de su abuela en el mercado del Sur de San Cristóbal  de las Casas desapareció.  Su madre Juana Pérez, trabajaba de manera cotidiana en el puesto de frutas cuando su hijo Dylan Esau, era secuestrado.

Hace 40 días un pequeño de apenas 2 años de edad caminaba por los pasillos del mercado cuando fue abordado por una menor de aproximadamente 10 años que con engaños tomo de la mano a Dylan y lo llevo con una mujer que se encontraba en la parte de afuera del inmueble.

Según la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) la mujer habría dado la cantidad de 200 pesos a la menor de aproximadamente 10 años para que fuera por Dylan, bajo el argumento que el menor era muy rebelde y no quería irse del lugar con ella.

La investigación reveló dio con 23 menores cautivos en una casa del municipio de San Cristóbal de las Casas, donde familiares de Dylan fueron detenidos por pertenecer a la al grupo dedicado a la trata de menores.

Días después, los mismos familiares desmentían a la Fiscalía General del Estado (FGE) y aseguraban que los 23 menores no estaban secuestrados así mismo, denunciaron tortura para declararse culpables.

La sociedad civil acompaño a la madre de Dylan en todo momento, organizando marchas y mítines solicitando a las autoridades transparencia en el caso y la pronta localización del menor, mientras que la madre, Juana Pérez, llegó a palacio nacional a pedirle al presidente López Obrador interfiera para que las autoridades agilizarán la búsqueda de Dylan.

Hoy a 44 días del suceso, Dylan regresó a casa con su madre Juana.

La Fiscalía General del Estado informó que al medio día de este viernes dará a conocer los detalles de la recuperación del menor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: