Dueña de Estancia Infantil pide perdón por haber votado por AMLO

José Martínez/Chiapas Digital

En el estado de Baja California Sur la dueña de una guardaría pidió perdón a los niños por haber votado por Andrés Manuel López Obrador tras realizar la disminución de presupuestos a estancias infantiles, iniciativa del Gobierno Federal.

La propietaria de la estancia infantil, Yesi Arlet Castro García, pidió disculpas a los niños con el argumento de que fue un error su acto, que como ella, muchas personas confiaron en el hoy mandatario, sin embargo, como acto secundario a una de las iniciativas del plan de austeridad de la actual administración, han dejado de obtener ingresos del gobierno por ello anunció el cierre de la estancia.

«No somos corruptos; yo voté por López Obrador pero me siento tan culpable con ese voto voy a perjudicar al país, dijo Arlet Castro García«

Actualmente, las guarderías cuentan con apenas el 50% de ingresos de lo que obtenían en administraciones pasadas desde su creación, pero éstos ya no son entregados a las estancias sino a las madres o padres de familia directamente.

Con esta iniciativa se pretende que los padres y madres de familia tengan más opciones de dejar a sus hijos dónde mejor se les acomode, incluso con abuelos, así lo propuso Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda.

Sí bien, con esta medida del gobierno es un hecho que estén ahorrando recursos públicos para destinarlo a programas exclusivos de la actual administración también ocasionan el cierre y la delimitaciones de oportunidades a programas anteriores a los de éste gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: