Dr. Grajales Yuca podría obtener su libertad esta misma semana.

-El médico se encuentra en detención domiciliar luego de superar problemas de salud y su defensa confía en obtener su libertad esta misma semana

Raúl Román/Chiapas Digital

11/08/2020.- El Doctor Vicente Grajales Yuca podrá obtener su libertad total esta misma semana, declaró su defensa legal. El médico fue primeramente encarcelado de manera preventiva y puesto en arresto domiciliario luego de complicaciones en su salud.

En conferencia de prensa, Antonio Juárez Navarro, abogado defensor del médico chiapaneco, se comprometió a no sesgar las investigaciones ni dejarse intimidar por nadie y así dar con los responsables aportando los datos de prueba para deslindar al doctor Grajales Yuca de las acusaciones por abuso de autoridad, agregó que solicitaran una valoración de la situación y para que el doctor sea liberado esta misma semana sin necesidad de esperar los cuatro meses de la investigación complementaria

Nuestro trabajo como será aportar datos de prueba para esclarecer su total inocencia, para nosotros esto ya es un hecho”

La defensa negó las acusaciones que el doctor se quedará con medicamentos y una bomba de infusión pues no hay pruebas que acrediten la incriminación. “Esto solo se puede comprobar con el expediente clínico y la Fiscalía nunca presentó el expediente. Detuvieron al doctor por una bomba de la cual no hay un solo dato de prueba que el la haya tenido en sus manos.”, declaró.

En días pasado el mismo abogado presentó la versión  de una enfermera testigo quien constata que la bomba fue entregada por la misma familia como donación al ISSTECH, que nunca estuvo en manos del doctor Grajales si no de la Dr. Ana Paola Rubiano Murcia, quien ha sido testigo de la Fiscalía contra el médico.

En cuanto a nuevas acusaciones de corrupción en las que se acusa al médico de exigir terrenos y automóviles, el abogado dijo “esperamos más acusaciones falsas, porque todo está respaldado. Tenemos mucha más evidencia (inocencia del doctor) de la que se imaginan” y señalo que basándose en el Código Civil ejecutarán las acciones necesarias contra cualquiera que le de los elementos para denunciar por daño a la moral luego de que circulará la versión de que una persona era testigo de mensajes donde el médico exigía coches, terrenos y casas a cambio de sus servicios profesionales en la clínica del ISSTECH.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: