Dorados prepara debut… ¿Será sin Maradona?

Horas decisivas para el futuro de Diego Maradona como entrenador de Dorados de Sinaloa. Matías Morla, su apoderado, viaja a México para reunirse mañana con las autoridades del club. “Allí se va a definir si Diego continúa o no”, le explicó el representante al portal Infobae. En los últimos días, mientras se desarrollaban las negociaciones para la renovación del vínculo por seis meses, la relación entre las partes se tensó por varios motivos; el más importante, la conformación de su cuerpo técnico, dado que se quedó sin sus dos ayudantes de campo. El mexicano Mario García decidió hacer su propio camino, mientras que Luis Islas ingresó en un duelo verbal con José Antonio Núñez, presidente del Gran Pez, lo que terminó relegándolo.
Los tres requisitos para seguir son escuchar de boca de la dirigencia qué sucedió con su amigo Islas, recomponer su equipo de trabajo y empaparse en la política de refuerzos. Hasta el momento llegaron dos incorporaciones al plantel: los delanteros Amaury Escoto y Rubio Rubín Méndez. Además, se encuentra a prueba el nigeriano Emmanuel Sunday, también atacante, procedente del fútbol vietnamita.
Si la reunión con Morla fluye, Maradona viajará a México el viernes, horas antes del debut de Dorados ante Atlético Celaya en el torneo Clausura (a las 20 hora local, madrugada del domingo, hora argentina). ¿Estarán dadas las condiciones para que el Diez busque revancha en el club que lo devolvió a la dirección técnica tras su experiencia en Fujairah FC?