¿Dónde esta el gobierno?: Álvarez Icaza sobre hechos en Tila

 

-El senador independiente y defensor de los derechos humanos señala al gobierno del estado como el principal responsable al no garantizar la seguridad ni crear las condiciones para evitar conflictos

Raúl Román/Chiapas Digital

02/01/2020.-El Senador independiente y defensor de los Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, se dijo preocupado por el resurgir de grupos paramilitares y el prácticamente nulo actuar del gobierno ante los ataques hacia Tila.

“Veo con mucha preocupación el resurgimiento de grupos paramilitares

Señaló al Gobierno de Chiapas como el principal responsable y declaró que existen focos rojos en el estado en cuanto a la gobernabilidad y falta de operación política al no generar las condiciones necesarias para evitar los conflictos.

“¿Donde está el gobierno? Cuando los conflictos incrementan tiene que haber una operación para evitar que los conflictos se resolvieran por la vía violenta”.

El pasado 10 de Septiembre, pobladores de Tila protestaron y denunciaron a las afueras del Palacio de Gobierno en la capital chiapaneca los ataques recibidos por un grupo paramilitar en el cual fallecieron cinco personas y 10 más resultaron heridas. En su denuncia responsabilizaron a Ismael Brito Mazariegos, Secretario de Gobierno, al no garantizar la seguridad de la población de Tila luego que ellos habían solicitado resguardo de la Guardia Nacional tras recibir amenazas por parte de los grupo armados.

 

 

1 pensamiento sobre “¿Dónde esta el gobierno?: Álvarez Icaza sobre hechos en Tila

  1. Si el gobierno dé México favorece a Centro Américanos dándoles trabajo bien remunerado, es lógico pensar que extranjeros se vengan en desbandada a desplazar a nuestra gente de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: