Donald Trump da ultimátum de 10 días para construcción del muro

Fotografía: Web

 

José Martínez/Chiapas Digital

 

 

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el día de ayer, que el paso de migrantes hacia su país desestabilizará la economía de éste, por lo que insistió en la construcción del muro fronterizo con México al dar un ultimátum de 10 días para que el Congreso de luz verde a  su petición.

Bajo el argumento de que es un tema “moral” y que la situación de ilegalidad en la frontera sur amenaza contra la estabilidad del país  norteamericano, Trump, se dirigió al Congreso para desarrollar, lo que para él, es la mejor solución ante la problemática.

Además, acusó  a los demócratas por la disfuncionalidad  de los protocolos contra migrantes que entran a Estados Unidos de manera ilegal y por apoyar las “fronteras abiertas”.

Trump afirmó que “año tras año, los innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales”, al arremeter contra los migrantes.

El mandatario se refirió, en su discurso, a que por el bien de su país es que debe de tomar estas medidas, recordándoles a los legisladores que tienen un plazo de 10 días para formular una ley que impida el paso ilegal de los indocumentados.

 

Deja un comentario

Descubre más desde Chiapas Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo