Dona Estados Unidos mas de 67 MDP a México para manejo de pandemia

Raúl Román/Chiapas Digital

08/08/2020.- Estados Unidos realizó un donativo monetario a las autoridades mexicanas para fortalecer distintos asuntos de la pandemia de coronavirus, informó el subsecrertario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

 

El donativo de 3 millones de dólares, equivalente a 67 millones 156 mil 230 pesos, fue entregado por el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

 

De acuerdo con Gatell el recurso será utilizado para estudios de seroprevalencia así como para aumentar la fuerza operativa del programa de acción comunitaria, el cual que se inició hace unas semanas en Chiapas.

 

También expuso que una parte de los recursos, se utilizarán para los programas de comunicación de riesgo que se dirigen a poblaciones específicas, así como para continuar con los análisis y atención directa de la movilidad de poblaciones migrantes en la frontera de México con Estados Unidos.

 

Finalmente, López-Gatell explicó que el donativo, será administrado por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), pues dicha instancia será la agencia fiduciara que gestionara los 3 millones de dólares.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: