Docente de CBTIS 233 de Tuxtla Gutiérrez denuncia acoso laboral

Laura García Cancino
Redacción/Chiapas Digital
La Doctora Laura García Cancino, docente del CBTIS 233 ubicado en la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, denunció que personal administrativo y docentes están inconformes con el nuevo director ante exageradas llamadas de atención, pues dicen, sentirse perseguidos por la nueva administración así como señalaron un irregular manejo de los recursos públicos destinados al ente académico.

Alumnos denunciaron irregularidades en el cobro de matrículas, ya que aseguran les piden pagos extras a lo requerido en administraciones pasadas, mientras son amenazados de no darlos de alta en el sistema sino cubren los montos requeridos por el director.
Son alrededor de 900 alumnos del plantes los que hasta el momento están matriculados, de ellos sólo 271 asisten a clases según la Doctora por amenazas del cuerpo directivo al señalar de peligrosa a la institución e este momento.
Actualmente, la Doctora y docente de la institución dijo que ha sido intimidada por vehículos de color negro, sin placas en 3 ocasiones.
Afirma que al igual que ella, sus compañeros también han sido intimidados, incluso han tomado fotografías sin su consentimiento mientras están en la calle.
García Cancino señala que las Autoridades Federales deben de ser quienes realicen una investigación ante la situación de la institución ya que los recursos de los estudiantes podrían ser mal utilizados porque, dijo, que el director y subdirectora de este ente académico mantienen una relación sentimental, y se teme que utilicen recursos públicos para cubrir gastos propios de la pareja, según rumores entre el personal administrativo y docente.