Diputados de Chiapas votaron a favor de la eliminación de fideicomisos

Los chiapanecos dieron su voto a favor de eliminar los fideicomisos como propuso el presidente  López Obrador 

Jeremías López/Chiapas Digital

06/10/2020.- Con 242 votos a favor, 7 en abstención y 178 en contra, diputados aprobaron en lo general el dictamen pendiente sobre la desaparición de 109 fondos y fideicomisos públicos, que representan más de 68,000 millones de pesos.

Los legisladores avalaron la modificación a 18 leyes y la abrogación de dos leyes cuya ejecución implica la extinción de diversos fondos y fideicomisos públicos sin estructura; y, la continuidad de cuatro fondos.

El 100% de legisladores Chiapanecos de la bancada de MORENA votaron a favor de la iniciativa para desaparecer los fideicomisos que incluyen apoyos a periodistas, derechos humanos, Cultura, ciencia y tecnología, cine entre otros, entre un debate público donde incluso, la cámara se mantuvo con asistencia de  manifestantes entre los que destacaban exbraceros, familiares de personas desaparecidas, organizaciones de la comunidad académica, del cine, la cultura, y defensores de derechos humanos.  

Entre los curriculums de los diputados federales de Chiapas existen algunos que no cuentan con estudios, o bien, estudiaron la primaria o cuentan con la licenciatura trunca, así mismo muchos de ellos carecen de experiencia laboral o legislativa. 

Los partidos opositores votaron en contra de la iniciativa que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador impulsó, por lo que  con los votos a favor del PVEM,  PES y MORENA alcanzaron la mayoría en lo general. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: