Diputado de Morena en Veracruz se declara “no binario”. Pide que lo llamen “diputade”

Gonzalo Durán indicó que apoyará una agenda sobre lenguaje inclusivo e identidad de género en el congreso de estado.

Gonzalo Durán Chincoya, quien será la primera persona no binaria en formar parte del Congreso de Veracruz, señaló que impulsará una iniciativa de ley para que se use y respete el lenguaje inclusivo, se diferencie de los géneros masculino y femenino a las personas que no se identifican con alguno de estos, y promoverá la ley de identidad de género para las personas trans.

En entrevista, pidió a los medios de comunicación, y a la población en general, que se refieran a su persona como «diputade».

«Yo les pido, con todo respeto y favor, que se dirijan hacia mí por el pronombre de diputade, si se refieren a la parte legislativa y «elle», si se refieren a nivel personal».

Durán Chincoya, de Morena, indicó que la primera iniciativa a presentar será la relativa a la Ley de Identidad de Género, “esto luego que las chicas trans de nuestro estado necesitan esa parte jurídica, porque tal vez ya hicieron su transición hormonal y física, pero falta la parte jurídica que las represente en todas las áreas de su vida”, señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: