Diputada denuncia falta de acción de SeGob y FGE de Chiapas

Diputada denuncia falta de acción de la Secretaría de Gobierno y Fiscalía del Estado en Chiapas

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

29-06-20. Denuncian falta de atención por parte de las autoridades municipales y Estatales de Chiapas, ante actos violentos registrados entre habitantes de Arvenza I, en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas.

La noche del domingo 28 de junio habitantes de la comunidad denunciaron el asesinato con armas de fuego a tres personas originarios de la zona, identificados como integrantes al grupo de Juan Shilon «Tatsi», auto proclamado presidente Consejal.

Ante los hechos, Patricia Masa Lazos, diputada prurinominal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció a través de sus redes sociales, han transcurrido más de 12 horas y las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chiapas así como la Fiscalía Indígena, delegado de Gobierno de San Juan Chamula se niegan atender la situación y realizar las diligencias correspondientes a los cuerpos.

«Mira qué horas son y no hay ni un solo policía, yo no puedo hacer el levantamiento de los cuerpos no soy policía […] Que no somos Mexicanos o porque son indígenas no vienen […], A pero no vaya se ser la casa de un diputado por que ahí si viene la policía verdad, son seres humanos» señaló Mass Lazos en entrevista para una estación de Radio local.

Cabe recordar que el José Luis Llaven Abarca, titular de la Fiscalía General del Estado reiteró en pasadas ocasiones su compromiso con las ciudadanía para erradicar y castigar todo acto de violencia en la entidad Chiapaneca, sin embargo este acto fue señalado como un ejemplo de la falta de atención por la dependencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: