Diferencias sindicales mantienen conflictos en CBTIS 233 de Tuxtla Gutiérrez

Cinco trabajadores podrían ser despedidos por la toma y cierre del plantel educativo

Fernando Cantón/ Chiapas Digital

Tuxtla Gutiérrez 10/09/19.- Diferencias de críterios en el tema sindical ocasionaron que diversos grupos pertenecientes al Bloque Democrático del Nivel Superior, tomaran y cerraran las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 233 en Tuxtla Gutiérrez.

En ese contexto trabajadores del CBTIS 233 y de la Delegación Sindical D- II-79, acusaron que quienes obstruyen las actividades del plantel educativo son los mismos que piden y exigen la renuncia de la Secretaria de Educación del Estado, por tratar de poner orden.

 

 

“Se trata de los mismos que se quedaron con el bono de más de 400 trabajadores de su propio gremio sindical; ahora resulta que los únicos portadores de la verdad son, quienes después de tomar y cerrar el CBTIS 233 el pasado 7 de febrero del año en curso, ahora se sientan perseguidos y amenazados por la autoridad que ha resuelto proceder con las demandas de despido correspondientes.”

Explicaron que las demandas de despido son consecuencia de sus violentos y atropellos cometidos por un grupo minoritario de trabajadores, encabezados presuntamente por Fernando Segio Guzmán Cruz Cruz, Laura García Cancino y otros, en contra de los jóvenes estudiantes a quienes les impidieron recibir sus clases por mucho tiempo.

Reclamaron que el sindicato esta obligado a defender a los trabajadores, cuando se violentan sus derechos laborales, pero no para defender a quienes, con sus actos de violencia, atropellan el Derecho Humano Superior de los Estudiantes.

“Quienes tomaron y cerraron el plantel, confesaron sus ilícitos en los medios de comunicación y en sus publicaciones en las redes sociales. Ellos invitaron a los comunicadores y ofrecieron las entrevistas, nadie los obligó a hacerlo. Por cierto es la única verdad que han expresado hasta hoy y además, la han confirmado ante Notario Público; por eso la autoridad esta obligada a actuar como lo hace y ellos están obligados a responder por sus atropellos. Aún falta que actúe la Fiscalía General de la República y el Órgano Interno de Control en la SEP.”

Y es que a través de un boletín el bloque democrático acusó que el Director del plantel tiene emplazados a cese a cinco trabajadores ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo es la Secretaría de Educación Pública, quien demandó el cese de sus nombramientos por la toma y cierre del CBTIS 233.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: