Detienen a un presunto culpable del asesinato del estudiante Norberto Ronquillo

Las autoridades no descartan que un familiar cercano haya estado involucrado en el secuestro y asesinato del universitario.

Redacción/José Martínez

CDMX13/06/2019.-Fuentes cercanas a la Procuraduría de Justicia aseguraron que las autoridades capturaron a uno de los presuntos culpables del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo el pasado miércoles por la noche.

La detención se realizó mediante un operativo implementado por las autoridades capitalinas, junto con elementos de la Policía Federal y Secretaría de Marina.

Hasta el momento, no se han revelado detalles de dicha detención, sin embargo, la policía cuenta con vídeos de dos vehículos, que se presume, fueron utilizados para la captura del joven universitario mientras se trasladaba a su domicilio.

El medio La Silla Rota, publicó un par de vídeos en los que aparecen dos vehículos, una camioneta Ford Escape Blanca y un Sedán Rojo, mismos que se presumen, fueron utilizados por los raptores para la captura de Ronquillo.

De acuerdo con la información recabada por los investigadores del caso, sería el auto rojo el vehículo que utilizaron para privar de su libertad a Norberto, y la SUV blanca sería el medio de transporte para recoger el rescate.

Prueba

Ambos vehículos pudieron ser rastreados mediante cámaras en distintos puntos de la ciudad por lo que transitaron, y aunque aún faltan datos por confirmarse, estos vídeos podrías afirmar la teoría de que Norberto fue raptado en el lugar donde se encontró su carro, en la Av. Arenal, Col. Arenal Tepepan, en la Alcaldía de Tlalpan.

Por su parte, Ernestina Godoy, Procuradora de Justicia, señaló que tras las pruebas que, hasta el momento han recabado, parece ser que no son secuestradores expertos, debido a que tienen varios detalles que dejaron cabos sueltos.

Por esa misma razón aún no se ha descartado que pudiese ser un miembro de la familia el autor intelectual o responsable parcial del secuestro y asesinato de Ronquillo.

Norberto Ronquilllo, quien eres estudiante de la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México fue encontrado sin vida por las autoridades con muestras de tortura y estrangulamiento, se presume que por el estado en el que se encontró su cuerpo murió la misma noche del secuestro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: