Detienen a sujeto con 1 millón de pesos escondido en el automóvil

Detienen a sujeto con 1 millón de pesos en carretera federal Chiapas -Oaxaca

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

01-08-20. Detienen a un sujeto con un millón de pesos escondido en un compartimento de su automóvil, mientras circulaba entre los límites de la carretera Chiapas y Oaxaca, luego de no declarará la procedencia del dinero y el motivo de ocultarlo.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 42 de la carretera Federal México 190, en lugar detuvieron a un vehículo tipo jetta de la marca Volkswagen para llevar a cabo una revisión de rutina producto de un operativo por agentes de la Fiscalía de Alto Impacto, elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal de la Policía Estatal Fronteriza.

Posteriormente las autoridades federales procedieron a la detención de Alberto «N», de 25 años de edad, originario del municipio de San Juan Chamula, Chiapas quien señaló iba con dirección a Oaxaca, sin embargo no declaró la procedencia del efectivo por lo cual fue puesto a disposición de un Ministerio Público Federal donde deberá enfrentar un proceso legal en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, siendo dicha instancia la que determine su situación jurídica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: