Detienen a sicario que intentó matar a Madahí Cadenas, ex alcaldesa de Ostuacan

La ex alcaldesa sufrió un atentado en que recibió balazos mientras estaba en su automóvil
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Metropolitana ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de Tentativa de Feminicidio, hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Como resultado de los actos de investigación tecnológica y de campo, efectuados por elementos de la FGE, se lograron ubicar aproximadamente 40 cámaras de seguridad públicas y de particulares, de las cuales se extrajeron cerca de 480 horas de videograbación.
Luego del análisis de todo el material videográfico, se pudo ubicar al presunto responsable, quién responde al nombre de Rodolfo “N”, quién fue aprendido en las últimas horas dando cumpliendo al mandamiento ordenado por el Juez de Control, por su probable responsabilidad en el delito de Tentativa de Feminicidio, cometido en agravio de Madahi “N”.
De acuerdo a las investigaciones, la tarde del pasado 20 de abril del presente año, en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez, el hoy imputado a bordo de una motocicleta se acerco al vehículo de la víctima, realizando detonaciones de arma de fuego contra Madahi “N”, quien resultó lesionada.
El imputado será puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional para que, dentro del término Constitucional, defina la situación jurídica.