Detienen a secretario genera de la Jucopo por implicación en asesinato a político en Veracruz

José Manuel del Río Virgen, asesor de Ricardo Monreal y secretario general de la Jucopo del Senado mexicana, es señalado de ser responsable del asesinato de René Tovar, ex candidato a una alcaldía en Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo este día miercoles al secretario general de la Junta de Coordinación Política del Senado mexicano, José Manuel del Río Virgen, político originario de Veracruz y perteneciente a Movimiento Ciudadano (MC), quien es señalado por el presunto homicidio de René Tovar, candidato del mismo partido a la alcaldía veracruzana de Cazones de Herrera en las pasadas elecciónes del 6 de junio. 

 

Tovar fue víctima de los 102 políticos asesinados en las últimas elecciones y murió a 36 horas de comenzar las elecciones en las que sería participante cuando este se encontraba en su domicilio y un grupo de personas armadas entraran intentando «levantarlo» y detonando 8 disparos de bala en su cuerpo cuando opuso resistencia. 

Los atacantes escaparon del lugar, mientras que el equipo de campaña subió el cuerpo de Tóvar a la parte trasera de su camioneta trasladarlo a un hospital , pero al llegar al lugar ya no contaba con signos vitales.

Del Río será ahora será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que se defina su situación jurídica. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: