Detienen a «El Marro», líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Detienen al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, Guanajuato

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

02-08-20. José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro» fue capturado la madrugada de este domingo 2 de agosto en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato informaron las autoridades estatales.

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato declaró que tras efectuar un operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), se pudo efectuar la detención por los delitos de delincuencia organizada, secuestro robo de hidrocarburos y homicidio calificado, así como la participación de 5 personas más involucradas en los delitos.
https://twitter.com/diegosinhue/status/1289902364233576449?s=20

La FGE de Guanajuato a través de un comunicado, aseveró sobre la captura y detalló que en el operativo se logró liberar a una persona que se encontraba secuestrada, sin embargo no han dado mayores detalles. Cabe destacar que actualmente el Cártel de Santa Rosa de Lima tiene presencia en nueve municipios de Guanajuato: Silao, Romita, Celaya, Tarimoro, Cortázar, Irapuato, Jerécuaro, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: