Detienen a cuatro policías de Suchiate por la muerte de migrantes haitianas.

Los policías abandonaron el cuerpo en el ejido Nueva Libertad.

El presidente del Comité de Ciudadano en defensa de la Naturaleza y Afroamericanos,
Wilner Metelus, dio a conocer que cuatro agentes de la Policía Municipal de Suchiate, han sido detenidos por el feminicidio de dos mujeres de origen haitiano.


Las investigaciones que realizó la Fiscalía, son «un paso nada más”, dijo el activista de haitiano que radica en México ayudando a migrantes desde hace 30 años.


Los cuerpos de las mujeres haitianas fueron localizados en Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate ubicado aproximadamente a 38 kilómetros de Tapachula.


Los dos agentes de la Policía Municipal serán puestos a disposición de un Juez y en las próximas hojas, se definirá su situación jurídica.
Los cuerpos de las dos haitianas permanecen en el Servicio Médico Forense, en Tapachula, en espera de que familiares se acerquen para ser entregados.

De acuerdo con los oficiales la mujer padecía de sus facultades mentales y se encontraba enferma por lo que paramédicos de Protección Civil le brindaron ayuda pero esta luego le fue negada en el Centro de Salud de Suchiate por lo que fue entregada a los policías que la trasladarían a Tapachula falleciendo en el camino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: