Destituyen a Director de CERESO de Ciudad Juárez

03/01/2023.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua cesó al director del CERESO No. 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, quien además se encuentra bajo investigación por el motín que se desató el pasado domingo.

Junto con el exencargado, también están siendo investigados personal operativo, administrativo y de otras áreas del Centro de Reinserción Social, detalló la dependencia. Esto con el fin de averiguar quiénes estuvieron involucrados en el ingreso de objetos prohibidos y autorizaron los actos que derivaron en los hechos violentos de este fin de semana, los cuales dejaron un saldo de 17 personas muertas y 13 más lesionadas.

Asimismo, la FGE informó que la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación. En tanto, la Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con las diligencias correspondientes para capturar a los responsables.

La Fiscalía de Chihuahua añadió que inició la revisión de perfiles para nombrar al sustituto de Alvarado Téllez. Precisó que, en breve, se dará a conocer el nombre de la persona que asuma la titularidad del Centro Penitenciario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: