Desintegración familiar y motivos pasionales tras feminicidios en Chiapas, asegura Fiscal

Jorge Luis Llaven Abarca aseguró que se continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de cada uno de los casos     

Fernando Cantón/ Chiapas Digital

Tuxtla Gutiérrez 15/01/2020.- Tras los feminicidos ocurridos en Chiapas durante las últimas semanas, hay antecedentes de violencia y desintegración familiar y motivos pasionales, aseguró este miércoles el fiscal General del Estado Jorge Luis Llaven Abarca.

El funcionario aseguró que tras los lamentables acontecimientos ocurridos durante las últimas semanas en que varias mujeres, algunas menores edad, fueron asesinadas, de acuerdo a las investigaciones hasta el momento están relacionados con desintegración familiar y violencia en los hogares o con parejas sentimentales, sin embargo aseguró que se continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de cada uno de los casos.

Refirió que por ejemplo en el caso de la menor asesinada en el municipio de Benemérito de las Américas, una de las tres personas que ya han sido detenidas sostenía una relación sentimental con ella.

“Uno de ellos refieres que mantenía una relación sentimental con la ahora occisa y ese fue el móvil pasional que los motivo a privarla de la vida con el apoyo de dos personas más. En las próximas horas vamos a presentar la identidad de los tres detenidos y con esto estaríamos judicializando esta investigación ante los órganos jurisdiccionales para que enfrenten la justicia.”

Con relación a la menor de 13 años que se suicido en las instalaciones del Instituto del Deporte de Chiapas, el Fiscal General del Estado señaló que ya se desahogaron las investigaciones en donde no se encontraron huellas de lesiones externas o abuso sexual, sin embargo se mantiene pruebas de grafología entre otras a una carta póstuma que dejó para determinar los motivos de la decisión de quitarse la vida.

De igual forma en el caso de la menor asesinada en el municipio de Cacahoatán, el funcionario de seguridad dijo que al practicarle la necropsia de ley se encontró que había sido abusada sexualmente, por lo que se realizan estudios químicos para determinar si los restos seminales que se encontraron corresponden a la persona que fue linchada por los propios pobladores.

En ese contexto señaló que derivado del linchamiento de la persona de sexo masculino acusado por la población de ser el que asesinó a la niña de 6 años, ya hay 15 personas identificadas por lo que en las próximas horas podría ejercerse justicia en contra de ellas.

En cuanto a María Edaly que lamentablemente fue encontrada muerta en la comunidad Palo Blanco del municipio de Tonalá, dijo que ya se tiene la identificación plena del responsable, por lo que también en las próximas horas se ejercerán las acciones correspondientes para su detención.

Deja un comentario

Descubre más desde Chiapas Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo