Designan a Olga Sánchez Cordero para revisar caso del médico Grajales Yuca

AMLO señaló durante la conferencia matutina que Sánchez Cordero realizará una revisión exhaustiva al caso del médico Yuca en Chiapas

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

10-08-20. El presidente Andrés Andrés Manuel López Obrador, designó al la Olga Sánchez Cordero secretria de gobernación en México, revisar el caso del médico Gerardo Yuca «N» en Chiapas.

Durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, López Obrador señaló que pondrán atención al caso.

«Se esta buscado una solución ante este asunto» reiteró que a pesar de ser un caso estatal, su administración realizara una intervención «es un caso estatal, hay denuncias por un lado de negligencia médica y por otro lado de violación de derechos humanos», sin embargo tratarán de alcanzar  a un acuerdo entre ambas partes. 

Cabe señalar que Gerardo Vicente «N», médico adscrito al Instituto de Seguridad Social del Trabajador se encuentra en prisión preventiva domiciliaria luego de ser denunciado por «abuso de poder, corrupción y acoso» en días pasados por familiares de pacientes atendidos bajo su cuidado.

Así mismo, Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas señaló a través de un vídeo en redes que a pesar de presentar un situación delicada de salud por parte de Gerardo «N», está situación no impide continuar con los procesos de investigación por los delitos de corrupción, al igual que «el Fiscal del Ministerio Público siga desahogan todas las diligencias dentro del proceso que está instaurado del hoy imputado», para esclarecer y sancionar a los responsables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: