Descubren toma de huachicol en CDMX

Un fuerte olor a gasolina alertó a los vecinos de la toma clandestina

19/10/2020.- Este lunes, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) descubrió una toma clandestina de combustible, también conocida como huachicoleo, en la colonia Industrial Vallejo de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

La CNPC informó que 20 bodegas y alrededor de 300 personas fueron evacuadas de manera preventiva.

Ocurrió después de detectar un fuerte olor a gasolina en el ambiente en la calle Poniente 150, entre Norte 45 y Norte 59, de la colonia.

Después del hallazgo, la CNPC informó al área de Seguridad Física de PEMEX (Petróleos Mexicanos), quienes acordonaron el lugar y resguardan el inmueble en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.

La emanación de hidrocarburos provenía de una bodega, marcada con el número 690, de la calle Poniente 150, esquina con Norte 45, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

En las próximas horas, autoridades de la paraestatal ingresarán al domicilio para asegurar la toma clandestina localizada. Hasta el momento, la Coordinación no ha reportado personas detenidas ni intoxicadas por el olor a combustible.

El pasado sábado, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, declaró al presentar su Segundo Informe de Gobierno que se ha logrado la reducción de 44% de los delitos de alto impacto.

En la presentación, el alcalde destacó el avance de su administración en temas de igualdad y empoderamiento de las mujeres, seguridad, inversión en la recuperación económica, movilidad ciclista, recuperación del espacio público, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: