Descubren que explosivo contra AMLO sí era letal

José Martínez/Chiapas Digital

Después de que se dijera que el explosivo encontrado en una camioneta a las afueras de una refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fuera falso, un día después es confirmado tras investigaciones que en efecto, se trataba de un explosivo real.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había señalado el día de ayer, que no teme a las amenazas en contra de su persona por parte de grupos delictivos en su conferencia de prensa celebrada por la mañana.

Sin embargo, fuentes del Gobierno Federal pertenecientes al caso, comentaron a Imagen Noticias que fueron descubiertos alrededor de 2 kilogramos de explosivos Emulex 1.

Este material es tan potente que en el rubro minero lo utilizan para mover cientos de miles de toneladas de minerales, o también es utilizado por ingenieros o arquitectos para retirar grandes cantidades de cemento y roca, y por lo regular, es detonado para construcciones de carreteras, edificios o presas.

Se pronostica que de haber sido activado el explosivo en la camioneta que se encontraba afuera de las minas, el impacto hubiera sido mortal para las personas que estuvieran en un radio de 40 metros de la detonación.

Deja un comentario

%d