Descubren nueva mutacion de virus en China

Una nueva sepa de virus podría desatarse como segunda pandemia con orígenes en China

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

30-06-20. Un grupo de científicos chinos descubrió una mutación del virus de la influenza siendo los cerdos portadores del denominado G4-EA-H1N1, con potencial de convertirse en una pandemia, informaron los medio británicos The Guardian y BBC.

«Posee todas las características esenciales de estar altamente adaptado para infectar a los humanos«, dicen los autores, científicos de universidades chinas y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del gigante asiático.

Los cientificos señalaron, una probabilidad que el virus siga mutando y por consecuencia derive en contagios sin control en los seres humanos, ya que presenta características similares, pero con mayor potencia respecto al último brote de influenza ocurrido en México del 2009.

Con base en la investigación publicada por Proceedings of the National Academy of Sciences, la revista estadounidense especializada en investigación científica aseguró que uno de cada 10 trabajadores de la industria porcina china están infectados, mismos que han sido vacunados contra la influenza A-H1N1 para probar los resultados, sin embargo no obtuvieron éxito en el combate al virus, por lo cual hacen un llamado a la población científica a implementar rápidamente que resulten efectivas para evitar una segunda pandemia, ya que aseguraron el sistema inmunológico ese los humanos no lo podría resistir aún cuando no se ha salido del todo por la crisis epidemiologíca de SARS-COV-2 (Covid-19).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: