Descubren empresa fantasma por venta de 2 mil petates artesanales

Archivo Código Tlaxcala

Redacción/Chiapas Digital

 

Debido a un solicitud de acceso realizada por un ciudadano se expuso que la Cineteca Nacional compró 2 mil petates de palma a empresa fantasma con un costo de más de 285 mil pesos.

De acuerdo a un reportaje realizado por el Universal, las piezas son de tamaño regular y fueron vendidas por Estrategy & Solituons S.A. de C.V., en dicho documento de la compra señala una dirección y número telefónico inexistentes, por lo que se comprobó que la venta fue hecha por una empresa fantasma.

En la solicitud de información con el folio 0431000000319 al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Datos Personales (INTADP) el ciudadano realizó preguntas a detalle sobre la compra, por lo que los datos arrojaron que la información brindada por la empresa era falsa.

La solicitud de información señaló que fueron 2 mil petates, los cuales costaron 246 mil 50 pesos, más IVA da un total de 285 mil 418 pesos por el monto de las piezas, dicha compra tuvo adjunto un costo por transporte de la mercancía por 16 mil pesos.

La compra fue autorizada por la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales cuyo titular es Alberto Flores Ortiz, Vicente Fernando Cázares, Director de Administración y Finanzas.

Deja un comentario

%d