Descubren brotes de varicela en albergues con migrantes en Baja California

Autoridades y miembros del sector salud aislaron a los enfermos del personal y de los otros migrantes para evitar el contagio de la enfermedad.

Redacción/Chiapas Digital

Efren Zazueta Fierro, Jefe Estatal de Epidemiología en la ciudad de Mexicali, Baja California informó que desde el pasado 29 de abril en el albergue migrante Alfa y Omega iniciaron las atenciones por el brote de varicela producido en el lugar.

Aseguró que miembros de la Secretaría de Salud capacitaron a personal del albergue para tratar esta enfermedad y así evitar que se propague entre las personas que se encuentran en los albergues y sus alrededores.

De acuerdo al cuerpo médico del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (sesalud), son 410 migrantes los que yacen en el recinto, de ellos, ocho menores de edad y tres adultos son los que están en recuperación por la enfermedad.

Por su parte, personal de servicios de salud inspeccionaron albergues alrededor para cerciorarse de que no hubiese otros migrantes con la misma enfermedad.

Al no encontrar ninguna persona con el virus, Zarrueta señaló que esta enfermedad es presentada en menores de edad y que no vuelve a suceder una vez que la persona la padece.

Ante este suceso las autoridades tomaron medidas preventivas para evitar el contagio, aislando al personal de y demás centroamericanos de los enfermos.

El jefe de Epidemiología recordó que el año pasado, en el albergue El Barretal hubieron 21 casos de varicela de migrantes provenientes de Centroamérica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: