Derechohabientes del IMSS sufren mal trato y apatía de personal

Las historias de Guadalupe y Claudia solo son dos ejemplos de la calidad de atención que reciben quienes acuden al «Seguro Social»

Redacción / Chiapas Digital

10/01/2023.-Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron malos tratos y mala atención en las UMF y el Hospital General de Zona No. 2 «5 de Mayo».

En el primer caso está lo que le sucedió a Guadalupe, paciente de ginecología de 30 años quien, acompañada por su esposo, acudió el martes pasado a urgencias ginecóloga con un intenso sangrado y dolores en la matriz, tras media hora de llegar a urgencias fue atendida por el médico del área quien le indicó que debía realizarse un ultrasonido endovaginal de manera urgente, por lo que la envió al área correspondiente, en donde entregó la orden de estudio y su carnet, pidiéndole de favor que esperara.

Luego de aproximadamente una hora de espera, Guadalupe se acercó a preguntar con los empleados de la ventanilla de atención si tardaría en ser atendida por el médico encargado de realizar el ultrasonido, a lo que uno de ellos le respondió de mala manera que por favor esperara por qué el médico solamente atendía a pacientes programadas con anticipación, pacientes internadas y pacientes urgentes, al querer hacerle notar que su caso se trataba de una urgencia el sujeto respondió que esperara, ya que que estaba realizando los ultrasonidos , al pasar de los minutos Guadalupe, sufriendo por el dolor y el intenso sangrado preguntó nuevamente si podía ser atendida en ese momento, a lo que otra vez recibió como respuesta una negativa.

Así pasaron tres horas y Guadalupe no fue atendida a pesar de presentar un cuadro urgente, por lo que se retiro del IMSS y acudió a una clínica particular para controlar el sangrado y dolor.

La segunda denuncia ocurrió el día de ayer lunes, cuando Claudia, una joven trabajadora, acudió a la Clínica número 13 del IMSS ubicada en la Colonia Las Palmas a dónde llegó sintiéndose muy mal al área de Urgencias, sin embargo su sorpresa fue que los médicos y enfermeras no pudieron atenderla de manera inmediata argumentando que se encontraban ocupados.

Tras dos horas de estar en el lugar sintiéndose cada vez más mal le informaron que debía acudir a Urgencias en el Hospital de 5 de Mayo debido a que no había personal disponible para atenderla.

Luego de trasladarse al hospital que está ubicado en la colonia 5 de mayo de Tuxtla Gutiérrez, personal artgumentó que debía esperar un poco, sin embargo al pasar dos horas la mujer decidió retirarse y acudir al servicio médico particular que se encuentra a un lado de la clínica del IMSS para evitar poner en riesgo su vida.

«Casos como estos ocurren todos los días en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en dónde personal médico, de enfermería e incluso administrativo tratan de mala manera a las y los pacientes que, acuden a tratar sus enfermedades, sin que nadie les ponga un alto» argumentaron los denunciantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: