Denuncian ante la FGR a Alejandro Encinas

08/11/2022.-Este martes, la defensa de cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) imputados por el caso Ayotzinapa, denunciaron al subsecretario de Derechos Humano, Alejandro Encinas Rodríguez ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de documentos, contra la administración de la justicia y falsedad de declaraciones.

En conferencia de prensa, los abogados César Omar González y Alejandro Robles Carretero expusieron que la denuncia se extiende a otros servidores públicos que pudieron participar en estos delitos.

Revelaron que solicitaron la comparecencia en calidad de testigos de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), al subsecretario Alejandro Encinas, quien habría elaborado el informe presentado por la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (COVAJ).

Los abogados reiteraron que no hay algún delito que implique al general José Rodríguez Pérez, ni al capitán José Martínez Crespo, así como al subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa y al Sargento Eduardo Mota Esquivel.

Omar González afirmó que la politización del caso mancha la imagen del Ejército, y consideró que los elementos no tuvieron participación en estos hechos.

Agregó que Alejandro Encinas utilizó las capturas de pantalla de mensajes telefónicos para concluir que coronel Rodríguez Pérez dio la orden de desaparecer a seis estudiantes, señalamiento que va en contra del debido proceso y la presunción de inocencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: