Denuncian al alcalde de Bochil ante el Congreso por violencia familiar y de género

 

– Ariday Domínguez Rojas, ex pareja del político, presentó una nueva denuncia contra Gildardo Zenteno por no reconocer ni hacerse cargo de su presunto hijo.

20/10/2020.- Ariday Domínguez Rojas, ex pareja de Gildardo Zenteno, alcalde de Bochil, pidió la intervención del congreso en su denuncia interpuesta contra el político al no reconocer ni otorgar pensión a su presunto hijo.

 

Domínguez solicitó la intervención de la diputada Janette Ovando, presidenta de la comisión de igualdad de género y violencia política contra las mujeres, luego de la nula respuesta del poder judicial ante su denuncia.

 

“Solicito su pronta y urgencia intervención en plenitud de la violencia de genero y violencia familiar que se ejerce en mi persona por parte del alcalde Gildardo Zenteno Moreno, actual presidente municipal de Bochil, con el cual procreamos un hijo, que a la fecha 11 meses sin que, hasta el día de hoy, se responsabilice de su manutención y reconocimiento argumentando que no tengo derecho de exigir la paternidad de nuestro hijo”, escribió en una carta madre a la diputada.

Ariday señala que Gildardo Zenteno le ha presumido ser una persona influyente por su cargo político y su amistad con el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas. Así mismo ha recibido amenazas de parte del político.

“Tras la primera denuncia que hice me estuvieron siguiendo de mi trabajo”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: