Denuncian al alcalde de Bochil ante el Congreso por violencia familiar y de género

– Ariday Domínguez Rojas, ex pareja del político, presentó una nueva denuncia contra Gildardo Zenteno por no reconocer ni hacerse cargo de su presunto hijo.
20/10/2020.- Ariday Domínguez Rojas, ex pareja de Gildardo Zenteno, alcalde de Bochil, pidió la intervención del congreso en su denuncia interpuesta contra el político al no reconocer ni otorgar pensión a su presunto hijo.
Domínguez solicitó la intervención de la diputada Janette Ovando, presidenta de la comisión de igualdad de género y violencia política contra las mujeres, luego de la nula respuesta del poder judicial ante su denuncia.
“Solicito su pronta y urgencia intervención en plenitud de la violencia de genero y violencia familiar que se ejerce en mi persona por parte del alcalde Gildardo Zenteno Moreno, actual presidente municipal de Bochil, con el cual procreamos un hijo, que a la fecha 11 meses sin que, hasta el día de hoy, se responsabilice de su manutención y reconocimiento argumentando que no tengo derecho de exigir la paternidad de nuestro hijo”, escribió en una carta madre a la diputada.
Ariday señala que Gildardo Zenteno le ha presumido ser una persona influyente por su cargo político y su amistad con el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas. Así mismo ha recibido amenazas de parte del político.
“Tras la primera denuncia que hice me estuvieron siguiendo de mi trabajo”