Denuncian a presidente de Bochil por no pasar pensión y reconocer hijo

 

-Gildardo, presidente municipal de Bochil, se ha rehusado a pagar la pensión pues niega la paternidad del bebé de 11 meses.

Chiapas Digital

07/10/2020.- Ariday Domínguez Rojas denunció esta mañana que, a casi un año de interponer su demanda, el alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, no ha tomado responsabilidad de su presunto hijo y el proceso legislativo se encuentra parado por las autoridades.

Ariday es madre de un bebe de 11 meses y, aunque Zenteno Moreno lo niega, ella asegura que él es el padre.

“Niega de su paternidad, aunque sea su hijo no se quiere hacer responsable”.

La joven madre declaró que mantuvo una relación de aproximadamente seis meses con el político y recibió amenazas de su parte cuando interpuso la demanda.

“Que no me iba a dar ningún peso y me iba afectar en todos los sentidos por el hecho de haberlo demandado”, declaró esta mañana a las afueras del juzgado.

Agrego que teme por su integridad física, así como la custodia del niño pues; aunque niega la paternidad, ha recibido amenazas para quitarle al bebe.

“Lo he encontrado en persona y no me ha querido dar la cara, ha querido amenazarme. Me ha amenazado por mensajes, ha enviado gente para intimidarme”

Ariday señala que existen conversaciones en las cuales el propio funcionario menciona “tener a las autoridades y altos funcionarios para apoyarlo” por lo cual teme la alteración, por medios corruptos, de la prueba de paternidad.

Exige el reconocimiento paterno y la pensión para su hijo ya que considera “es lo justo ya que él está despilfarrando mucho dinero en fincas, comprar gimnasios, camionetas. Ha invertido en muchas cosas con el recurso de Bochil”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: