Denuncian a Llaven Abarca por violar Derechos Humanos y homicidio

Denuncian a Llaven Abarca por homicida y violador de Derechos Humanos 

Jeremías López/Chiapas Digital

14/04/2021.- El abogado, Horacio Culebro Borrayas, anunció vía redes sociales, que impugno la candidatura de Jorge Luis Llaven Abarca, candidato de Morena al distrito VI federal y ex fiscal del estado de Chiapas. 

El recurso interpuesto contra Llaven Abarca, lo acusa de homicida y violentador de derechos humanos, según el abogado Culebro Borrayas. 

Llave Abarca fue el titular de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, donde en su paso se vivieron momentos polémicos, como fue el caso de Juan Carlos Armendáriz,  yerno del gobernador del estado, que recibió un balazo en una pierna por un elemento que protegía a su ex pareja, así mismo el caso del Dr. Gerardo Grajales Yuca, quien fue acusado de abuso de autoridad señalando al ex fiscal de utilizar el aparato de gobierno para inculparlo  o bien por la detención de una supuesta red de prostitución en San Cristóbal de las Casas, que generó cuestionamientos, ya que uno de los presuntos implicados tomo la decisión de quitarse la vida al interior de la prisión; acción que provocó movilizaciones de parte de la familia del occiso cuestionando la veracidad de la versión oficial de la FGE que señalaba suicidio.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: