Denuncian a instituto de belleza por obligar a asistir a clases en Tuxtla Gutiérrez

En medio de la pandemia por el virus SARS-CO-V2 una institución de Tuxtla Gutiérrez «obliga a su estudiantes» a remontar actividades presenciales

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

10-07-20. Estudiantes del Instituto de Belleza Moltó Bella, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas denunciaron el actuar de las autoridades de dicha institución, quienes obligan asistir a clase presenciales el próximo 17 de julio aún cuando el semáforo de contagios por el virus SARS-CO-V2 (Covid-19) en la entidad Chiapaneca se encuentra en alerta rojo.

La comunidad estudiantil señaló que apesar que las autoridades de la institución les informaron implementar medidas sanitarias en el retorno a las actividades, estás no consideraron la capacidad de alumnas y alumnos dentro de un mismo espacio, ya que destacaron son grupos de 20 a 25 personas en una infraestructura reducida, generando un total de 100 estudiantes aproximadamente en la fecha establecida.

«Nos hicieron pagar una cuota por nuestras vacaciones y lo hicimos, pero no esta bien que nos obliguen a estar en un espacio reducido con tantas compañeras, nos están poniendo en riesgo la salud de todas y de nuestras familias, si queremos regresar a nuestras actividades pero no están tomando en cuenta ese punto», dijo una estudiante del instituto Monto Bella.

Con base en los informes de la Secretaría de Salud en México las entidades federativas con nivel de riesgo en semáforo rojo no pueden retomar laboral presenciales, solo están autorizados los sectores económicos con actividades esenciales:

  • Las actividades escolares presenciales no podrán ser retomadas y solo se reanudarán cuando el semáforo del Coronavirus esté en verde.

  • La ocupación hotelera al 25% y áreas comunes deben estar cerradas. los restaurantes pueden vender comida solo a domicilio.

  • No se permitirá Qué personas que estén en población de riesgo se reintegran a sus actividades y sólo podrán hacerlo Hasta que el semáforo está en amarillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: