Demoradas, red de apoyo entre mujeres

El trabajo y la lucha por la causa de las mujeres no debe quedarse solo en el 8M ni siquiera en marzo, la lucha es todos los días  porque no hay que olvidar que en nuestro país todos los días 11 mujeres no regresan a sus casas 

17/03/2022.-Demoradas nace de la iniciativa de Susi Cueto y Flor Rodríguez, dos mujeres activistas jóvenes, de crear un espacio seguro para tener conversaciones de temas que por mucho tiempo han sido tabúes. En este espacio se intenta aprender a romper con estereotipos y reglas con las que crecimos y que lo único que han hecho es dañar a la sociedad. Sin embargo, fomentar la unión y el poder de las mujeres no podía quedarse solo en ese espacio por lo que han decidido hacer de este proyecto una causa social.

Demoraras se creó para dar continuidad a la labor que como activistas han llevado a cabo por muchos años, sin duda es fortalecer redes de apoyo para las mujeres que atraviesan por situaciones de violencias pues, en la Asociación participan además muchas más mujeres que al igual que las fundadoras tienen como vocación brindar apoyo a las mujeres que han sido valientes y se han atrevido a levantar la voz.

“Hoy más que nunca debemos demostrar que las mujeres unidas podemos cambiar el rumbo de nuestro país, mejorar las condiciones de nuestras vidas y darla el valor que se merece a nuestra voz” aseguró Susy Cueto.

El trabajo y la lucha por la causa de las mujeres no debe quedarse solo en el 8M ni siquiera en marzo, la lucha es todos los días  porque no hay que olvidar que en nuestro país todos los días 11 mujeres no regresan a sus casas, que en 2020, el primer año del confinamiento por la pandemia, se anotaron 260,067 llamadas de emergencia al 911, pero en 2021 la cifra creció a 291,333 llamadas.

La violencia que vivimos las mujeres cada día va en aumento y fortalecer las redes de apoyo es indispensable no solo para la atención sino para la prevención de todas las violencias por cuestiones de género que aquejan y le quitan la vida a las mujeres más que el Covid 19 aseguraron las activistas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: