Demanda Xóchitl Gálvez a AMLO por violar el secreto fiscal y bancario de sus empresas

27/07/2023.-Xóchitl Gálvez, aspirante del proceso interno de la oposición, denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por violaciones al código fiscal, luego de que en una conferencia matutina hizo públicos los datos de sus empresas, desde el domicilio fiscal hasta los representantes legales.
Durante una gira por Sonora, donde se reunió con simpatizantes, Xóchitl Gálvez afirmó que tiene temor a que alguien le haga algo a su familia a causa de la información que reveló el presidente López Obrador. Insistió en que ella y sus familiares no son millonarios, sino de clase media alta, “mi preocupación es que alguien quiera extorsionar a mi hija en su negocio”, remarcó.
Recordó que, gracias al secreto fiscal, una autoridad no puede revelar dicha información, ya que quebranta la confidencialidad; señaló que sólo se puede auditar a las empresas. El pasado 17 de julio, en una entrevista ofrecida a Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula, la también senadora adelantó que denunciaría a López Obrador.
Por violaciones al código fiscal, @XochitlGalvez denunció ante la FGR al presidente @lopezobrador_ luego de que revelara información sobre sus empresas.
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) July 27, 2023
📹 Especial pic.twitter.com/SzSeYsLQ9u