Delibera corte de Estados Unidos que hacen falta testigos para procesar al Chapo Guzmán

Fotografía: El Comercio

 

José Martínez/Chiapas Digital

 

El proceso del juicio de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo Guzmán’, que se lleva a cabo en una corte de Estados Unidos inicio su segunda semana de deliberaciones, que de ser declarado culpable, El máximo Capo de México asumiría la condena de cadena perpetua.

El jurado, conformado de 12 integrantes, deliberó en una corte de Brooklyn a mediados de la semana pasada, que un testimonio hacía falta para delimitar una resolución en el caso de Guzmán Loera.

A Loera, quien es líder del Cartel de Sinaloa,  se le acusa de contrabandear toneladas de marihuana, heroína, cocaína, y metanfetamina a territorio estadounidense.

En México, escapó en dos ocasiones de las autoridades en cárceles de máxima seguridad antes de haber sido sometido en el año 2016.

Hasta la fecha, alrededor de 50 testigos han declarado en el juicio de Joaquín Guzmán durante casi 3 meses, entre ellos, 14 ex socios del Chapo que prometieron a las autoridades cooperar en el proceso.

Dichos testigos expusieron el papel de Guzmán en el Cartel de Sinaloa, así como su extravagante vida y el cómo Loera es simpatizante de asesinar a sus amigos cuando éstos lo confrontan.

Ante esto, y para dictar un veredicto final, el jurado requiere de los testimonios de Jesús El Rey Zambada y de su hijo, Vicente Zambada para esclarecer el papel y las funciones del Chapo en relación al transporte de droga al país norteamericano y así ser procesado por las autoridades de Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: