Decisiones torpes, de un político torpe

Editorial/Chiapas Digital

05/12/2022.-Vaya embarrada que le dieron al PRI Chiapas.

Ruben Zuarth dirigente del tricolor en la entidad se la jugó con Lesdy Calvo, le dio la oportunidad a su comadre para dirigir el Comité Directivo Municipal del PRI en Tuxtla, apostó a su cuadro para que el PRI se refuerce y logre crecimiento en la capital; pero resultó todo lo contrario.

Una decisión torpe, que en vez de abonarle, está desinflando su ya desinflada figura como político y líder. 

Apenas el 22 de noviembre, hace 14 días, el PRI Chiapas escribía que con gran entusiasmo recibían y rendían protesta a la nueva dirigencia en Tuxtla Gutiérrez encabezada por Lesdy Calvo, hace apenas 14 días el PRI Chiapas aseguraba que la nueva dirigencia sería cercana a su militancia y a su gente, hace 14 días el PRI Chiapas hacía gala que continuarían en la búsqueda de los mejores cuadros para integrar la estructura del otrora partido invencible.

Ni 15 días le duró el gusto a Rubén Zuarth de presumir de su buen ojo, de tener la capacidad para elegir los mejores cuadros, de contar con la madurez para fortalecer al partido y de generar cuadros.

Lesdy Calvo apareció en un evento de MORENA, sí, de MORENA, del partido que quiere desaforar a Alito Moreno, del partido que está a punto de “entambar” al dirigente nacional del PRI, de ese partido que ataca al que le dio la oportunidad de dirigir el PRI Estatal a pesar de no contar con simpatías y capital político al interior.

¿Qué dirá Rubén a la dirigencia nacional? ¿Con que cara va a llegar al CEN a decir que su comadre siempre no? ¿Cómo sostendrá que sus decisiones en otros municipios son las correctas? ¿Cómo va a garantizar que no habrá desbandada en medio del proceso electoral que está por llegar? ¿Cómo va a garantizar resultados?

Tarda más un huevo de gallina en encubar que las torpes decisiones del presidente del PRI tengan consecuencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: