Dechamps suma seis denuncias por irregularidades en Pemex

- Archivo Web
Redacción/Chiapas Digital
Este miércoles, Carlos Romero Dechamps, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por Sergio Carlos Morales Quintana, líder del Frente Nacional Petrolero debido a especulaciones sobre el ocultar bienes y recursos públicos del órgano.

Morales Quintana afirmó en la denuncia que en poco más de dos décadas Dechamps no ha presentado claramente el qué se le ha hecho a los bienes del gremio y en cómo se han invertido las cuotas de los trabajadores.
Además aseguró que representa a 80 mil miembros del gremio petrolero, y señaló en entrevista en la Delegación Metropolitana en la FGR que en cuanto sea llamado a testificar presentará las pruebas contra Carlos Romero ante un juez.
Aseguró que son múltiples documentos los que llevará de evidencia ante el llamado del magisterio para continuar con la denuncia hacia Dechamps.
Con esta denuncia suman ya seis en contra del líder petrolero, entre las que se encuentran: delincuencia organizada, operaciones con productos ilegales, venta de plazas, evasión de impuestos, robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), discrepancia fiscal y nepotismo.
Las irregularidades por parte de funcionarios públicos ha batido record en el despilfarro y malos manejos administrativos que han afectado directamente a la sociedad, por lo que los ciudadanos piden esclarecer los casos en donde funcionario públicos como este sean llevados ante la ley y paguen en caso de tengan que hacerlo si cometieron algo acto ilícito en su gestión.