Decapitan a periodista en Veracruz

El periodista cubría la fuente de nota roja

09/09/2020.- El reportero Julio Valdivia, corresponsal del periódico El Mundo de Córdoba en la región de Tezonapa, límites con Oaxaca, fue encontrado muerto, decapitado, sobre las vías del tren.

El reporte de las autoridades municipales señala que el hallazgo ocurrió al mediodía de este miércoles en la región cañera de Presidio,  cercano al ingenio Motzorongo.

A un costado de su cadáver estaba la motocicleta en la que el reportero se trasladaba de un lugar a otro para cubrir la información, pues su radio de acción abarcaba algunos municipios de Oaxaca.

La zona limítrofe entre ambos estados ha sido escenario de hechos violentos en los últimos meses, lo que dio pie a que las autoridades estatales de ambas entidades establecieran un operativo coordinado.

Valdivia cubría la fuente policíaca y del ayuntamiento de Tezonapa; uno de sus últimos reportes fue el de un enfrentamiento entre policías y delincuentes en la región de Cosolapa, Oaxaca. Las autoridades investigaban para establecer el móvil del crimen.

información de Excelsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: