Debut y goleada de México a Francia en Tokio 2020

-La escuadra mexicana fue superior de principio a fin y poco pudieron hacer Gignac y Thauvin

22/07/2021.- Con goleada de 4-1 sobre el conjunto francés fue el debut para la Selección Mexicana sub 23 comandada por Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que sacó los tres puntos convenciendo a propios y extraños luego de las dudas que generaba desde ciertas partes del funcionamiento y hasta los refuerzos del equipo azteca. 

A pesar de que México sufrió un poco de la versatilidad de los francéses en los primeros minutos, poco bastó al equipo del «Jimmy» para equilibrar el paso del juego y de ahí comenzar a dominar a los franceses en todas las fases de juego. Defensa, presión, juego colectivo, regate y en desborde; el equipo mexicano fue siempre superior. 

La primera oportunidad de México se dio al minuto 16, Alexis Vega se metió al área, pero le pegó mal al esférico y no logró abrir el marcador. En la siguiente jugada, Diego Lainez recorrió el sector derecho, llegó a línea de fondo, pero cuando metió el centro, le desviaron el balón. México se acercaba, tenía llegada. 

Al 37’, de nueva cuenta el cuadro mexicano logró inquietar a los franceses. Henry Martín se la mandó a Alexis Vega, y éste para Sebastián Córdova, quien sacó un tiro desviado. 

Llegada tras llegada, México imponía una sensación de peligro al rival pero la definición que abriría el marcador no llegaba. 

Fue hasta el minuto 46’ que Diego Lainez mandó centro para Alexis Vega, quien remató con la cabeza, venció al portero Paul Bernardoni y corrió a festejar con sus compañeros. El segundo tanto llegó apenas unos minutos después, al 53’ Carlos Rodríguez metió un centro preciso para Sebastián Córdova y este con tiempo, espacio y tranquilidad venció a al portero francés.

Al 68’, una falta inoportuna de César Montes detuvo en el área a Randal Kolo Muani y el árbitro marcó penal. Ochoa adivinó la trayectoria del balón pero no fue suficiente y André Pierre Gignac mando el balón al fondo para poner el marcador 2-1.

Fue entonces que Lozano hizo cambios y para sorpresa de muchos quitó a Lainez, quien daba el desequilibrio al ataque, y Córdoba. Ingresaron Joaquín Esquivel y Uriel Antuna, quien al minuto 80 sacó un tiro raso que pegó en el poste y se metió al fondo de la red. 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: